DIPUTACIÓN DE CULTOS

Las celebraciones religiosas y los actos de culto público e internos, que constituyen el fin principal y específico de esta Hermandad y Cofradía, encuentran su mejor expresión en la Sagrada Liturgia con la participación de todos los hermanos.

Las actividades y actos de culto tanto público como interna a realizar por nuestra Hermandad son las siguientes:

Salida procesional por las calles de El Puerto de Santa María, la tarde-noche del Martes Santo con nuestros Sagrados Titulares.

Eucaristía preparatoria a la Estación de Penitencia la mañana del Martes Santo. 

Rezo del ejercicio del Vía+Crucis con la imagen del Señor de la Misericordia y traslado a su paso procesional. 

Solemne Triduo en honor del Santísimo Cristo de la Misericordia, durante la tercera semana de Cuaresma. Culminando el Domingo con la Solemne Función Principal de Instituto, protestación de fe y Solemne ceremonia de Besapies al Santísimo Cristo de la Misericordia. 

Solemne Triduo en honor de Nuestra Señora de la Piedad, los días previos o posteriores a su Festividad del 21 noviembre. Finalizando o abriendo (depende de la fecha de la Festividad ese año) con la ceremonia del Solemne Besamanos a la Santísima Virgen de la Piedad.

Eucaristía del día de la Misericordia el segundo Domingo de Pascua, para recordar que Cristo es la fuente de la Misericordia. 

Eucaristía Donate de Órganos el día 1 de Junio, para rendir homenaje a las personas trasplantadas, a los donantes y sus familiares.

Eucaristía por la Festividad de San Francisco de Asís, el Domingo cercano al 4 de Octubre. 

Todos los lunes primero de cada mes, celebramos oración mensual y formación en nuestra capilla.

Charlas de formación en la Casa de Hermandad.

Participación activa de la Hermandad en el triduo Pascual de la Parroquia, turno de vela el Viernes Sato, Misa del Gallo, Vigilia de la Inmaculada, Eucaristía Fieles Difuntos, ect.

Participación y organización en los Jueves Eucaristíco de la Parroquia y Eucaristía Dominical. 

Salida corporativa en las Procesiones del Corpus Christie y la Patrona de nuestra ciudad, Nuestra Señora de los Milagros Coronada. 

Asistencia a las Eucaristías de apertura y cierre de curso, Via+Crucis, Rosario público y charlas de formación que organiza el Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

Asistencia y representación a los diferentes Triduos, Funciones Principales y Salidas Extraordinarias de las distintas Hermandades de nuestra ciudad.


Desde estas líneas, te invitamos a que partice de todos los actos religiosos y de formación organizados por tu Hermandad. 


Antonio García Pozo

Diputación de Cultos 




Entradas populares

Imagen

🔴AGRADECIMIENTOS🔴

Imagen

🔴OBITUARIO🔴

Imagen

🔴OBITUARIO🔴