PIEDAD DE VIDA



"Piedad de vida", es el título que da nombre al proyecto donde nuestra Hermandad trabaja, para transmitir la importancia de donar órganos para salvar vidas.

Nuestra Hermandad, es la primera de nuestra Diócesis en llevar a cabo dicho proyecto con los donate de órganos, gracias a la gestión y labor del Grupo Joven. Fué la Isleña Hermandad del Medinaceli ( Primera en la Diócesis de Cádiz-Ceuta) la que nos apadrinó en dicho proyecto en Febrero de 2.018 dentro de su Función Principal de Instituto. 

En en ello se trabaja, para seguir avanzando, darle difusión, recaudar fondo que irán destinado a proyectos sociales con personas trasplantadas, y para que sobre todo, crezca entre nuestros hermanos y en la ciudadanía general, la conciencia por la donación de órganos y lo importante que es salvar vidas.

Nuestra Hermandad, edita todos los años el Cartel Solidario Piedad de Vida, firmado dentro del programa "Lágrimas de Vida", que se ha extendido por toda Andalucía, pretende regalar vida promoviendo las donaciones de órganos. 

Atraves de la venta de dichos carteles, se recaudan fondos que son destinados tanto como para el "Belén de la Solidaridad" y así, como actos y organizaciones que ayudan a concienciar la importancia de esta práctica. 

La Hermandad realiza cada año el 1 de Junio, una Eucaristía en conmemoración del Día Nacional de los Donantes de Órganos y Tejidos, al igual que algunas charlas formativas.

Así como cada Martes Santo, es un hermano o un portuense trasplantado, el que enciende el cirio con nuestro lema "Piedad de Vida" y que se sitúa en la última tanda de la candelería del paso de palio de Nuestra Señora de la Piedad. 

También acude a la llamada de las donaciones de sangre, cuando realiza convocatoria en los salones Parroquiales. 

El  Martes Santo del año 2.021, se leyó por parte del Alcalde D. Germán Beardo un decreto aprobado en pleno de el Excelentísimo Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, donde conceden a la Hermandad la Glorieta "Piedad de Vida" dedicada a los Donantes de Órganos y que fue una petición por parte de nuestra Hermandad años anteriores. 

Dicha glorieta, se encuentra ubicada en el Parque Europa, a pocos metros del Hospital Santa María del Puerto. 

Para más información, ponte en contacto con nosotros en los distintos medios que tenemos a disposición de todos vosotros.




Entradas populares

Imagen

🔴AGRADECIMIENTOS🔴

Imagen

🔴OBITUARIO🔴

Imagen

🔴OBITUARIO🔴