🔴MARTES SANTO 2025🔴
Martes Santo
Recuerda que durante nuestra jornada más esperada, comenzaremos con la Santa Misa a las 10:30h. La mejor forma de ir bien preparados en lo espiritual, es recibir la Palabra de Dios y la Eucaristía. Por ello, te recomendamos encarecidamente la asistencia, arropando a los nuevos hermanos que reciben su medalla y a los que juran las Santas Reglas de nuestra corporación.
Por la tarde, recuerda que vestir el hábito de hermano es revestirse de una tradición que va pasando de padres a hijos y que está enraizada en lo más profundo de nuestra cultura. Respétalo, vístelo dignamente, que vaya bien presentado y con su calzado negro adecuado. El hábito no es un mero disfraz, debe ser un signo de anonimato y penitencia que nos iguale a todos. No lleves elementos distintivos (pelo por fuera, pulseras o cualquier otra señal que destaque).
La hora de entrada será de 16:45h a 17:45h, momento en el que se cerrará la puerta del patio de la iglesia (C/ Postigo) y ya NO se permitirá el acceso al Templo. Recuerda que si vienes andando, debes ir con tu antifaz puesto cubriendo tu cara. La estación de penitencia comienza en el momento en que salimos de casa y concluye cuando nos desvestimos.
En el interior del Templo habrá sacerdotes disponibles para aquellos hermanos que deseen confesarse. Recuerda que es un lugar de oración, por favor, mantén el tono de voz apropiado. Antes de salir rezaremos las preces iniciales y al entrar el Palio de Ntra. Sra. de la Piedad concluiremos con la salve ante Nuestra Madre. Presta atención a estos momentos que dan sentido a cuanto hacemos.
No olvides que haremos pública manifestación de nuestra fe durante la procesión, mantén siempre la compostura y el respeto adecuado. Ante cualquier contingencia o problema dirígete a tu diputado de tramo, estarán pendientes de cuanto necesites para disfrutar de una gran jornada.
Respeta el trabajo de los diputados de Pavera, llevan una responsabilidad grande y necesitan estar pendientes a nuestro tesoro más importante, nuestros hermanos más pequeños. No entorpezcas su labor egoístamente.
No olvides que para que nuestra Cofradía crezca, necesitamos de todos, entre todos la hacemos grande.
Feliz Martes Santo!