馃敶J脫VENES CERILLITOS, POR N. H. D. FERNANDO MERCHANTE馃敶

Antes de entrar en el Grupo Joven de mi querida Hermandad, un amigo me lo vendi贸 como si de un grupo de oraci贸n se tratase, que se hac铆an muchos retiros espirituales, oraciones...

No mucho mas tarde hablando con otra persona que estaba dentro del Grupo Joven, me explic贸 como funcionaba, pero de una forma mas atractiva para un jovencillo de 14 a帽os. Un lugar donde a parte de realizar los cultos propios de una Hermandad, tambi茅n te diviertes y disfrutas, y siendo sincero, raz贸n no le faltaba.

La primera vez que fui al Grupo Joven estaba un poco nervioso y me atrever铆a a decir que hasta inc贸modo. Al fin y al cabo era un grupo de 10 o 15 personas de las cuales apenas conoc铆a a un par, pero la verdad que la primera impresi贸n que me lleve no pudo ser mejor. Era algo similar a una familia, desde un principio sientes esa confianza, ese v铆nculo. Sientes esa Hermandad.

¿Y por qu茅 el v铆nculo que existe es tan grande con personas que acabas de conocer? Pues, a mi parecer, esto ocurre porque el motivo por el que todos est谩n all铆 es el mismo, el amor y cari帽o hacia la Hermandad y sus Titulares.

Si me preguntan que se hace en un Grupo Joven como el de Los Cerillitos, le responder铆a con otra pregunta, ¿Qu茅 es lo que no se hace?

En los 4 a帽os que llevar茅 en el Grupo Joven he vivido experiencias de todos los colores: Tardes de juegos y talleres con la asociaci贸n "Autismo de Santa Maria", convivencias, retiros espirituales, recogidas de alimentos, "La carretilla solidaria", las t贸mbolas cada Navidad, los torneos de f煤tbol, los cultos de San Francisco, el montaje de la alfombra de la Patrona de nuestra ciudad, un sinf铆n de representaciones en los distintos actos de nuestra ciudad, reuniones hasta las tantas, excursiones como la que se hizo a C贸rdoba para disfrutar de la Magna... Es tanta la ilusi贸n que siempre ha movido esta peque帽a familia, que inclusive durante el confinamiento, se siguieron haciendo cosas, entre otras, entrevistas a distintas figuras del mundo de la Semana Santa. 

Sin duda alguna, si se habla del Grupo Joven de los Cerillitos, hay que hablar de uno de los principales proyectos que se han desarrollado. Se trata de "L谩grimas de Vida", el cual se adapt贸 a nuestra Hermandad titul谩ndolo "Piedad de Vida", siendo el primer Grupo Joven en iniciar dicho proyecto de toda la comunidad. Aquel proyecto iniciando por Suana Herrera, se centra en la donaci贸n de 贸rganos, puesto que, para que te vas a llevar para el Cielo, algo que es necesario en la Tierra. 

Sinceramente, entr茅 porque me dejaran tranquilo todas esas personas que insist铆an en que entrara en el grupo, sin saber que all铆 encontrar铆a no solo la mayor pasi贸n de mi vida, sino tambi茅n una gran familia con la que pasar铆a alegr铆as y risas, as铆 como agobios y sacrificios.

Por 煤ltimo me gustar铆a agradecer a todas esas personas que han pasado por nuestro Grupo Joven por dos razones principales, por un lado por hacer mas grande a nuestra Hermandad y a la Semana Santa de nuestra ciudad, y por otro lado me gustar铆a agradecer a todas esas grandes personas que hab铆a en el grupo en el momento en el que entr茅, puesto que ellos fueron esos referentes que Dios pone en tu camino, no solo para que seas un buen cofrade, sino sobre todo, para que seas un buen cristiano.

Entradas populares

Imagen

馃敶OBITUARIO馃敶